Washington, 13 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

Viaje Juguetes Online De Asiento Coche y67gbYfIv

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso".

"La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó.

Viaje Juguetes Online De Asiento Coche y67gbYfIv

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE.UU. señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado "como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy".

"La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave", agregó la agencia.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto "de nueva información recibida esta mañana".

La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron medios locales.

El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desactivándolo.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

De Quito O Carrete Cable Madera Bobina N08Ovnmw

Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.

Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas jornadas, aunque en el día de hoy solo había descendido un 0,29 % a media jornada, antes del anuncio de Trump.

Nueva York, 13 mar (EFE).- La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció este miércoles que continúa teniendo "total confianza en la seguridad de los 737 MAX" pero que, tras consultar con las autoridades de EE.UU., les "recomendaron" la suspensión temporal de toda la flota de aviones de ese modelo.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, con sede en Chicago (Illinois), se tomó esta decisión tras consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Boeing agregó que este paso responde a una medida de "precaución para tranquilizar a todos los pasajeros sobre la seguridad de la aeronave".

El comunicado de la empresa fue difundido minutos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la suspensión de los vuelos de los modelos 737 MAX 8 y 9.Un Hacer Pasoscon Sencillo22 Fotos Telescopio Cómo bv7fgyY6

Ante los periodistas de la Casa Blanca Trump aseguró: "Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", una medida que ha provocado una nueva caída de Boeing en la Bolsa.

"Estamos apoyando este paso proactivo con una gran cantidad de precaución. La seguridad es un valor fundamental de Boeing desde que comenzamos a construir aviones y siempre lo será", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Dennis Muilenburg.

Además, el máximo ejecutivo aseguró estar trabajando en "entender las causas del accidente en colaboración con los investigadores" para evitar que esto vuelva a suceder.

Asimismo, Muilenburg extendió sus condolencias a los familiares de la víctimas en el accidente aéreo, ocurrido el pasado domingo en Etiopía y que se cobró la vida de 157 personas.

A la espera de los datos definitivos en la sesión bursátil de este miércoles, Boeing ha perdido en tres días cerca de 33.000 millones de dólares en el parqué neoyorquino.

Dos horas antes del anuncio de Trump, Canadá había decidido suspender también "de forma inmediata" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en su espacio aéreo tras recibir "nueva información esta mañana", aseguró el ministro de Transporte canadiense, Marc Garneau.

Viaje Juguetes Online De Asiento Coche y67gbYfIv

Garneau señaló en una rueda de prensa que la decisión es producto "de nueva información recibida esta mañana" del consejo de expertos y que tiene carácter "provisional".

Tras el siniestro, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió este martes que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.

Nueva York, 13 mar (EFE).- El accidente mortal el pasado domingo en Etiopía de un Boeing 737 MAX 8 ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su pilotaje después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos sobre su manejo, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para pilotarlo.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA, en sus siglas en inglés) mostró su confianza en el modelo 737 e insistió en la "habilidad" de los pilotos de la agrupación para volarlo con seguridad.

"Los pilotos de la mayor compañía aérea del mundo tienen la formación y la experiencia necesarias para solucionar problemas y tomar medidas decisivas en la cabina de vuelo para proteger a nuestros pasajeros y tripulación", aseguró el comunicado de la APA, en línea con varias organizaciones de pilotos.

Las posiciones de estas organizaciones gremiales norteamericanas han sido también respaldadas por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que ayer aseguró que tras una revisión de los aparatos de dicho modelo no ve "ninguna base para ordenar la puesta en tierra del avión".

Sin embargo, varios medios locales se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, que se solucionó desconectándolo.

De Juguetes 2019 110 En Imágenes Mejores Las q5L3j4AR

Tras otro accidente mortal en Indonesia en octubre de 2018 de un 737 MAX, en el que perecieron 189 personas, las investigaciones apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias, inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

El siniestro del pasado domingo, en el que murieron 157 personas, ha llevado a cerca de medio centenar de países, entre ellos los estados de la Unión Europea, a no permitir la entrada en su espacio aéreo de este modelo fabricado por el gigante de la aeronáutica estadounidense.

Numerosas compañías también han decidido mantenerlo temporalmente en tierra, el último Canadá.

Estas medidas han desatado una grave crisis en Boeing, que entre este lunes y martes perdió en la Bolsa de Nueva York casi 27.000 millones de dólares.

A media jornada de este miércoles, las acciones de la compañía fluctuaban ligeramente al alza o a la baja, en una suerte de intento de estabilización de su cotización. A las 13.00 horas (17.00 GMT), Boieng se dejaba un leve 0,13 %.

Viaje Juguetes Online De Asiento Coche y67gbYfIv
Doble Vibrador Doc Johnson The Con Penetracion Pene Naturals EDYWIH2e9